Ir al contenido principal

DAR - Practica ese hermoso arte

Dar es uno de los actos que mas nos satisface como seres humanos porque demostramos, que podemos ser capaces de compartir lo que poseemos con nuestros semejantes.

Uno de los ejercicios o actos que demos poner en practica mas seguido es el de dar sin esperar nada a cambio. Una flor, una moneda, aquella ropa que no usamos mas.

Siempre tratando de que nuestro acto sirva a otro ser humano y con ello estaremos poniendo en circulación nuestra energía a través de un acto de bondad.

Y no tratemos de hacerlo como una obligación sino que nazca de nosotros, el desprendernos de algo que quizás a nosotros nos parezca poco, o inservible quizás otra persona puede cubrir una necesidad con eso que damos.

Regalar una sonrisa a los vecinos, amigos, desconocidos, hola buenos días, un beso a nuestros hijos, padres, hermanos. Una llamada al amigo que hace tiempo no vemos.

Un perdóname sincero si hemos cometido errores que hayan dañado a alguna persona e nuestras, un te amo a nuestra pareja, o si estamos solos una buena caminata para disfrutar
de ese momento en que nos tenemos a nosotros mismos.

Ver una película que no haga reír, escribir sobre los buenos momentos de nuestra vida, pensar en que dios nos da el tiempo de ser felices todos los días.

Rezar una oración por aquellos que estén enfermos, no solo del cuerpo, sino del alma y la amargura los tenga presos. Pedir que nuestro amor se expanda en aquellos que queremos ver avanzar en la vida.

Dar gracias porque hemos aprendido a vivir la vida sin la carga negativa del dolor, del miedo, de la angustia, que los imaginemos que salen huyendo al ver que llega a nosotros la armonía.



Espero les guste.

¡QUIERO SU ÉXITO!

Saludos, Uinic Cervantes.
www.UinicCervantes.BlogSpot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de 3 viejos

Hola, les dejo esta hermosa reflexión que me llego por correo electrónico: Una mujer regaba el jardin de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:  - No creo conocerlos, pero deben tener hambre.Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron:  - ¿Está el hombre de la casa?  - No, respondió ella , no está.  - Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.  - ¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!. La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.  - No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.  - ¿Por qué?, quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:  - Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro.  - Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa. La mujer entró a su casa y le co...

Cómo reacciona nuestro cuerpo ante el estrés

Para aquellos que se estresan, aqui les dejo algo que me pareció interesante compartir, es la reacción del cuerpo ante los efectos del estrés, ojalá les guste. Aquí esta la nota completa: Por: Misericordia… que estrés!! - checa mi blog informate no te estrese. Los estudios realizados por los profesionales en psicología determinan que las respuestas de los individuos ante situaciones estresantes producen cambios en nuestro organismo estos son de gran importancia porque nos preparan para la acción, las respuestas orgánicas las llevan a cabo tanto el sistema simpático como el parasimpático. El sistema simpático es el que prepara al organismo para la defensa ante el peligro; ya que produce cambios fisiológicos inofensivos para la salud, actuando sobre las hormonas: adrenalina y no adrenalina. En tanto que el parasimpático ejerce una acción de restauración, es decir, su función es devolverle su estado normal al organismo. Actúa mediante la acción de la hormona acetilcona. Ante situaciones d...

TU ERES PARTE

Este mundo nos ha dado mucho. Ya es hora de que tomemos conciencia y nos hagamos parte. El mundo necesita que lo ayudemos, ya no puede solo. Los invito a ver este video, a ver si les toca el corazón: Luchemos por un mundo limpio y sano. Uinic Cervantes