Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuán pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
- ¿Cómo te pareció el viaje?
- ¡Muy bonito Papá!
- ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡Sí!
- ¿Y que aprendiste?
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo…y su hijo agregó:
¡Gracias Papá, por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser!
Muchas veces pasamos mucho de nuestro tiempo dándole más valor a cosas materiales y/o sin importancia descuidando lo verdaderamente importante.
Hay cosas que obviamos y nunca lo valoramos como el hecho de simplemente abrir los ojos por la mañana e iniciar un nuevo día.
Te invito a que hagas un cambio en tu vida, de ahora en adelante, lo primero que hagas al despertar sea agradecer por tener un nuevo día, hazlo durante 21 días seguidos para que se vuelva un hábito y después prosigue con otra cosa por la cuál agradecer y veras que al final del año, tendrás una actitud más positiva y feliz.
Espero les sirva esta historia y hagan ese pequeño cambio para comenzar a CREAR SU VIDA.
¡QUIERO TU ÉXITO!
Saludos, Uinic Cervantes.
www.UinicCervantes.BlogSpot.com
Tiene mucho sentido comenzar el día agradeciendo lo afortunados que somos, no lo olvidare!!
ResponderEliminarExcelente mensaje.
Gracias por visitar mi blog :D Espero lo sigas visitando.
ResponderEliminarUinic Cervantes