Ir al contenido principal

Ser feliz… ¿Espíritu o cuerpo?

Tenemos que lograr el equilibrio entre el  espíritu y el cuerpo, pues para lograr  Ser Feliz,  tenemos que poner atención a todo lo que sucede en nuestro cuerpo,  para lograr entender que le pasa a nuestro Espíritu o Alma.

El proceso debe ser sencillo,   casi siempre sabemos que  es lo que  hace bien a nuestro cuerpo;  buena alimentación,  ejercicio, dormir bien,  tomar agua,  etc.,  y  de igual forma,  casi siempre sabemos  que es lo que desea nuestro espíritu,  tranquilidad,  armonía, meditación,  amor, etc.

Es importante prestar atención,  a la más mínima intención,  por comer saludable,  por descansar en silencio,   por  pensar,    por  escuchar a nuestro Yo Interno,   estando  alertas  o  conscientes  de estos  pequeños detalles,  pronto veremos  importantes cambios  en  nuestros  hábitos y con ellos,  el  equilibrio  entre   cuerpo  y espíritu.

Nuestra mente,  debe estar  pro-activa  y  pro-positiva,   investiga que es lo que más te gusta,  en cuanto a comida sana,  ( sí,  ya sé que prefieres  la comida chatarra),   si comer verduras no es tu fuerte,  empieza por las frutas,  por tomar  agua;   si  no te agrada el ejercicio o te cuesta mucho hacerlo,  pues  con que  elimines  la comida chatarra,  sería  un  gran avance.      Ya   después  darás  tus primeros pasitos  al ejercicio.

Siempre  hay  alternativas,  si  usas  tu creatividad,  busca  la que  más   se adapte  a  tu momento,   recuerda  que Ser Feliz…..es una Obligación,    y  tomar la decisión de sentirnos felices,  es  decidir  … ¡hacerlo  ahora!,   empieza hoy,    haz  tu lista,  de  buenos hábitos,  de rutinas  de ejercicios físicos y mentales.  

Te recomiendo,  hacer  un ejercicio  muy sencillo,  con reloj en mano,  trata de no pensar nada, pon tu mente en blanco,  no traigas palabras,  imágenes o recuerdos,  tan sólo  por un minuto,  ¿ fácil, no?,  bueno  si te resulta  muy complicado de hacerlo,  pues  por cada  vez,  que no te resulte el  simple y  pequeño  minuto de ejercicio mental,  caminarás  por  10 minutos.     Así,  es de sencillo  comenzar  a equilibrar  nuestro cuerpo  con el Espíritu.

Anota  en tu cuaderno,  todos  tus intentos  y lleva el record  de los logros  que obtengas,    que pronto  será  como  un juego  entre Tú  y  tu Yo  interno,   aquí  ambos  salen ganando,  Espíritu  y  Cuerpo.

Poder Delta.




Espero les haya gustado este aporte.

Dejen sus comentarios por favor.

Saludos, Uinic Cervantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de 3 viejos

Hola, les dejo esta hermosa reflexión que me llego por correo electrónico: Una mujer regaba el jardin de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:  - No creo conocerlos, pero deben tener hambre.Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron:  - ¿Está el hombre de la casa?  - No, respondió ella , no está.  - Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.  - ¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!. La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.  - No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.  - ¿Por qué?, quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:  - Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro.  - Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa. La mujer entró a su casa y le co...

El Águila en el Gallinero

Esta es una historia que habla que se puede llegar a alcanzar las metas que uno se propone si se tiene confianza en uno mismo. Vean el video y opinen: ¿Y TU eres como el Águila en el Gallinero? ¿Estas esperando a que te avienten de un acantilado para ver si tus alas funcionan? ¿Porqué mejor no empiezas desde ahora a desplegar tus alas y emprendes el vuelo por ti mismo antes de que te acostumbres a estar en el gallinero y ser como todos los demás? Recuerda que tienes que Crear Tu Vida todos los días para poder ser una mejor persona, no te quedes en el gallinero. Saludos, Uinic Cervantes .