Tenemos que lograr el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo, pues para lograr Ser Feliz, tenemos que poner atención a todo lo que sucede en nuestro cuerpo, para lograr entender que le pasa a nuestro Espíritu o Alma.
El proceso debe ser sencillo, casi siempre sabemos que es lo que hace bien a nuestro cuerpo; buena alimentación, ejercicio, dormir bien, tomar agua, etc., y de igual forma, casi siempre sabemos que es lo que desea nuestro espíritu, tranquilidad, armonía, meditación, amor, etc.Es importante prestar atención, a la más mínima intención, por comer saludable, por descansar en silencio, por pensar, por escuchar a nuestro Yo Interno, estando alertas o conscientes de estos pequeños detalles, pronto veremos importantes cambios en nuestros hábitos y con ellos, el equilibrio entre cuerpo y espíritu.
Nuestra mente, debe estar pro-activa y pro-positiva, investiga que es lo que más te gusta, en cuanto a comida sana, ( sí, ya sé que prefieres la comida chatarra), si comer verduras no es tu fuerte, empieza por las frutas, por tomar agua; si no te agrada el ejercicio o te cuesta mucho hacerlo, pues con que elimines la comida chatarra, sería un gran avance. Ya después darás tus primeros pasitos al ejercicio.
Siempre hay alternativas, si usas tu creatividad, busca la que más se adapte a tu momento, recuerda que Ser Feliz…..es una Obligación, y tomar la decisión de sentirnos felices, es decidir … ¡hacerlo ahora!, empieza hoy, haz tu lista, de buenos hábitos, de rutinas de ejercicios físicos y mentales.
Te recomiendo, hacer un ejercicio muy sencillo, con reloj en mano, trata de no pensar nada, pon tu mente en blanco, no traigas palabras, imágenes o recuerdos, tan sólo por un minuto, ¿ fácil, no?, bueno si te resulta muy complicado de hacerlo, pues por cada vez, que no te resulte el simple y pequeño minuto de ejercicio mental, caminarás por 10 minutos. Así, es de sencillo comenzar a equilibrar nuestro cuerpo con el Espíritu.
Anota en tu cuaderno, todos tus intentos y lleva el record de los logros que obtengas, sé que pronto será como un juego entre Tú y tu Yo interno, aquí ambos salen ganando, Espíritu y Cuerpo.
Poder Delta.
Espero les haya gustado este aporte.
Dejen sus comentarios por favor.
Saludos, Uinic Cervantes
Comentarios
Publicar un comentario